Free Web Counters
Free Counter

Wednesday, September 26, 2007

Visita a Pisco Playa

El pasado domingo 23 de septiembre, aprovechando una visita fugaz por Lima, un grupo de amigos formado por Ivan Yalan (prom 82), Luis Campos (prom 82), Midori Morales, Luchito (novio de Midori), y el que les escribe, Julio Persivale (prom 82), nos fuimos a ver a nuestro querido Padre Jose Sanchez, mas conocido como el "Mosquita", su iglesia se encuentra en Pisco playa y quedo totalmente destruida por efectos del terremoto.

Fuimos llevando un poco de ayuda (agua, alimentos no perecibles, ropa) para que el se encargue de repartirla en su parroquia o como el lo creyera mas conveniente. Cabe mencionar que era la tercera ves que Midori Morales (hermana de Gaby, Johny y Patricia Morales) y Lucho iban a Pisco playa llevandole alimentos a Jose para que los repartiera, ellos han estado muy activos ultimamente recibiendo ayuda la cual le hacen llegar a Jose, lo que a mi me parece muy loable ya que solo lo conocian por referencias y por las veces que se comunicaron por telefono, mas no personalmente, esta tercera ves que ellos fueron a Pisco finalmente lo conocieron en persona.

En nuestro camino a Pisco pudimos ver el grado de destruccion causado por el terremoto en las zonas cercanas a la carretera, pero, al llegar nos dimos cuenta de que en verdad, lo que ha sucedido en esa ciudad es espantoso. Cuando nos desviamos de la carretera panamericana y comenzamos a entrar a Pisco lo primero que pense fue que lo que estabamos llevando era literalmente nada, por supuesto que sabia que lo que llevabamos no iba a alimentar a medio Pisco ni nada por el estilo, pero, el sentimiento que se siente es aplastante, lo hace sentir a uno insignificante, me hizo recordar mucho a la destruccion causada por el Huracan Andrew en 1992 aqui en Miami. Se necesita mucho, pero muchisima mas ayuda para esta gente, para estos hermanos. Jose nos conto muchas cosas, pero todo lo que nos contaba se resumia en que la ayuda se queda en el camino y no les llega a los que mas lo necesitan.

No se si hay exalumnos o grupos de exalumnos que ya han prestado ayuda o que esten planeando hacerlo, si es asi bravo por ellos, de verdad se necesita, ya que al pasar los dias el flujo de ayuda solo disminuye, no aumenta, para los que no lo han hecho seria magnifico que llamen a sus amigos de promocion o cualquier amigo en general y se junten y traten de ayudar, en estos casos no hay ayuda pequenia, toda ayuda es grande, no importa la cantidad, y que mejor forma de canalizarla que a traves del Padre Jose Sanchez, nuestro querido "Mosquita", alguien que conocemos, que ha sido nuestro profesor y que esta haciendo una labor encomiable a pesar de todos los obstaculos a los que se esta enfrentando, por algo lo han apodado el "Curita Coraje".

Quiero compartir con ustedes unas cuantas fotos que tome en Pisco, y quiero agradecer a Midori y a Luchito por todo lo que estan haciendo, y a Rosita Rodriguez por haber contribuido tambien.




Pitin, Luchito y Julio





















Aqui estaba la oficina de la iglesia de Jose












Iglesia de Pisco playa
































El Padre Jose Sanchez sentado al centro




Si, es un caiman, es la mascota de Jose!!



Pitin, Ivan, Jose y Julio

0 Comments:

Post a Comment

<< Home